OBJETIVOS DE LA ASOCIACION

 

El objetivo primordial de la Asociación es defender al personal interino, estatutario y laboral que presta servcios para la Adminstración central, autonómica, supramunicipal, municipal y en empresas públicas.
 
ANIL ocupa la posición de dejadez creada por los grandes sindicatos que no defienden a este personal vulnerable, sobre todo en los acuerdos y conciertos que suscriben con la Administración (véase acuerdo de Estabilidad de 29 de marzo de 2.017). Con la unión de los afectados podemos actuar en su defensa impugnando Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) y sus convocatorias correspondientes (...) mientras que no garanticen los derechos de los interinos longevos y contratados en fraude, siempre que tengamos una representación suficiente del personal afectado. Cuantos más afectados sean asociados, mayor catálogo de servicios puede ofrecer la Asociación y mayor capacidad de asistencia tendremos.


 
Los fines de ANIL son los siguientes:

a) Representar, asistir, formar e informar a los trabajadores sea cual fuere su categoría.
b) Asegurar derechos de los trabajadores realizando las actuaciones formativas e informativas necesarias. Defender y apoyar a los asociados contra denuncias, demandas, querellas presentadas contra ellos en prestación de sus servicios, aportando asistencia legal en los casos aprobados por la Junta de Gobierno.
c) Denunciar a las administraciones competentes las irregularidades laborales que se detecten, impulsando la apertura de expedientes en su caso en las empresas contratantes y depurando responsabilidades de toda índole.
d) Mantenimiento de una línea de formación, información y comunicación activa con los socios y asociados de los derechos que les asisten.
e) Promover la igualdad laboral entre trabajadores dependientes de las administraciones y las contratas y subcontratas.
f) Impugnar en su caso procesos de oposición, bolsas de empleo y contrataciones.
 
Pte. Manuel Nicolás Martos García de Veas

 

A.N.I.L

Asociación de Trabajadores interinos, laborales y estatutarios de la administración central, autonómica, supra-municipal y local. Defendemos los derechos de manera independiente a sindicatos y partidos polí­ticos. Asóciate