CONOCE LA ASOCIACION

Esta Asociacion se crea ante la necesidad de dar soluciones y reclamar los derechos que no se están demandando por el resto de interlocutores sociales, afectando a los mayores pilares de esta sociedad: la sanidad, la educación y la justicia, a los que  sumamos ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, empresas públicas, delegaciones provinciales y consejerías (...)
 
La situación de crisis no ampara el abuso de posiciones dominantes, y menos el desconocimiento de la norma que ejercen las administraciones. Se ha podido acreditar el miedo, la desinformación y la impotencia de los trabajadores de la administración a reclamar, so pena, de no ser renovado el contrato o "nombremiento" (ya de por sí fraudulento).
 
La situación de indefinición de los contratos y/o "nombramientos" y Ofertas de Empleo Público fomentan los contratos longevos, concatenados e irregulares en definitiva. Desde esta Asociación informamos a nuestros asociados para que conozcan sus derechos, reclamamos todas las situaciones que nos afecten, incluso en los Tribunales, desde oposiciones caducas a los acuerdos de sindicatos y administraciones, cuando no sean garantes de legalidad. Así, entre otros, tenemos en el Tribunal Supremo judicializado el Acuerdo suscrito por sindicatos (CC.OO, UGET y C.S.I.F) y la administración, contra los 700.000 interinos afectados. En este Acuerdo obligan a aprobar las oposiciones para pasar a ser funcionrio (sin tener en cuenta la situación de ilegalidad de los contratos), entre otras demandas.

No esta,os en contra de la convocatoria de oposiciones. Queremos que sean legales y en el caso de los interinos longevos, se haga un trato diferente ya que son situaciones diferentes el opositar desde la calle a opositar desde dentro con un contrato o "nombramiento" en fraude. Esa situación no es de igualdad.
 
Entre unos y otros podremos arreglar esta situación, que evidentemente tiene mucho de político y por ello, realizamos reuniones con los responsables de cada administración, reclamamos la estabilidad, los ceses, impugnamos las Ofertas de Empleo, convocatorias (...) así como hemos acudido a la Comisión Europea.

Lo cierto y verdad es que a cuantos más represente esta Asociación Nacional de Interinos y Laborales, mayor peso a la hora de luchar tendremos. Hay 700.000 personas las afectadas, sin embargo no existe unión suficiente.
 
Espero estar a la altura de tan alta responsabilidad.
 
Presidente
Ldo. D. Manuel N. Martos García de Veas

ANIL

Asociación de Trabajadores interinos, laborales y estatutarios de la administración central, autonómica, supra-municipal y local. Defendemos los derechos de manera independiente a sindicatos y partidos polí­ticos.