CONOCE LA ASOCIACIÓN

Hemos creado esta Asociación para dar soluciones y reclamar los derechos de los trabajadores de la función pública que prestan sus servicios en los que consituyen los pilares de nuestra sociedad: Sanidad, Educación y Justicia, a los que sumamos ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, empresas públicas, delegaciones provinciales y consejerias.

Las diferentes Administraciones, al amparo de la situación de crisis económica, abusan de su posición dominante a la hora de contratar personal, que tampoco es defendido por los interlocutores sociales encargados de hacerlo. Hemos podido acreditar el miedo y la impotencia de los trabajadores de la Administración a reclamar bajo pena de no ser renovado su contrato "nombramiento" (ya de por sí fraudulento). La situación de indefinición de los contratos y/o "nombramientos" y Ofertas de Empleo Público (OPEs) fomentan los contratos longevos, concatenados e irregulares, en definitiva.

Desde esta Asociación informamos a nuestros asociados para que conozcan sus derechos y reclamamos todas las situaciones que nos afectan, incluso en los Tribunales. Situaciones que incluyen desde oposiciones caducas a acuerdos entre sindicatos y Administraciones cuando no son garantes de legalidad.

Tenemos, entre otras demandas, judicializado en el Tribunal Supremo el Acuerdo del 27 de marzo de 2017 suscrito entre sindicatos (CC.OO, UGT y CSIF) y Administración contra los 700.000 interinos afectados. Este Acuerdo obliga a aprobar las oposiciones para pasar a ser funcionario sin tener en cuenta la situación de ilegalidad de los contratos.

No estamos en contra de la convocatoria de oposiciones, pero queremos que sean legales. Queremos que se dé un trato diferente a los casos de los interinos longevos que a los de opositores que no están trabajando en la función pública. Es diferente opositar desde dentro con un contrato o "nombramiento" en fraude que opositar desde la calle. Esta situación no es de igualdad.

Entre todos podemos arreglar esta situación que evidentemente tiene mucho de político, y por ello mantenemos reuniones con los responsables de cada Administración, reclamamos la estabilidad, los ceses, impugnamos las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs), las convocatorias, etc. También hemos acudido con el problema a la Comisión Europea.

Cuantos más trabajadores estemos representados en esta Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), mayor peso tendremos a la hora de luchar. Hay 700.000 personas afectadas, por lo que tenemos que unirnos y trabajar juntos para conseguir poner fin a esta situación de ilegalidad y falta de igualdad.

Espero estar a la altura de tan alta responsabilidad.

Presidente

Ldo. D. Manuel N. Martos García de Veas

A.N.I.L

Asociación de Trabajadores interinos, laborales y estatutarios de la administración central, autonómica, supra-municipal y local. Defendemos los derechos de manera independiente a sindicatos y partidos polí­ticos. Asóciate